Make your own free website on Tripod.com


Herencia Cristiana

Republica Fundamentalista Cristiana de America

Graham Jr. no es su Padre

Septiembre 12 de 2002

Advertencia: Este texto fue traducido del inglés electronicamente, puede que contenga errores gramaticales.

Por Hanna Rosin

En 1986 en una de sus famosas cruzadas, el evangelista Billy Graham dijo a la audiencia que miraran a musulmanes no como el enemigo sino como compañeros creyentes, que todos adoraban al mismo dios.

En el año pasado, su hijo, Franklin Graham, ahora jefe del ministerio del Graham mayor, ha llamado al Islam una religión " inicua" y "malvada", "una mayor amenaza que cualquier persona que quería hablar."

"El Dios del Islam no es el Dios de la fe cristiana," él escribe en su nuevo libro, "El Nombre." "Los dos son diferentes como la luz y la oscuridad."

Así pues, algunos podrían decir, son las dos generaciones de Grahams. Recuerdan al Graham mayor como el predicador-estadista de la nación, que nunca tomó lados. El más joven está desarrollando una reputación muy diversa. Para sus seguidores, él es más brusco, fiel a su creencia. Para sus críticos, él es fanático y divisivo.

Mientras que e Billy Graham evitó la derecha cristiana, su hijo Franklin los repite: Pat Robertson llamó al Islam una "religión violenta"; Chuck Colson le dijo "cría odio"; Paul Weyrich, en su folleto "por qué el Islam es una amenaza a América y al occidente," escribió, "Islam es, absolutamente simplemente, una religión de guerra."

Si le gusta o no, las palabras de Franklin Graham significan más, dicen los analistas, porque se supone que él asume la capa de su padre. El Graham más joven ya se ha entrometido por él, entregando el rezo en la inauguración del presidente Bush cuando su padre estaba enfermo.

Los amigos del Graham más joven dicen simplemente que él es un hombre distinto de su padre.

"No pienso que lo describiría como confrontador," dijo Mark DeMoss, portavoz para Franklin Graham. "El es apenas directo. Él es lo que él es. Su actitud es, ' éste es el mensaje. Advierto que ofenderá a algunos y otros lo abrazarán quizá.' "

Nacido con bagaje 

Por los estándares de Graham, Franklin era un niño rebelde. Como muchos niños de gente famosa, él nació con bagaje. "Bienvenido a este mundo enfermo de pecado y al desafío que tienes que caminar en los pasos de tu papá," decía un telegrama que llegó en el día de su nacimiento, el 14  de julio de 1952, que él cita en su autobiografía.

Por un rato, él reaccionó caminando el otro canino. Por su propia admisión, la juventud de Franklin Graham estaba sobre el "whisky, las mujeres y las cuatro ruedas."

Él dejó la práctica por los 22, y en 1995, cuando él tenía 43, eligieron a Franklin para asumir el control de la asociación Evangélica de Billy Graham. No obstante, él se aferró a lo que decepcionaba a cualquier rebelde de mediana edad, solo para conectarse con la comprensión de "enfermo del pecado" de una audiencia bebé. Los carteles que anunciaban la sucesión decían, de " No el Oldsmobile de mi padre" y mostraban una foto de Franklin en su Harley-Davidson, mirando a la distancia con gafas de sol oscuras.

El mundo consiguió un gusto del nuevo estilo de Franklin Graham en la inauguración de Bush.  Como el Graham más joven cuenta la historia en su libro nuevo, el otro pastor invitado, el Rev. Kirbyjon Caldwell, le pregintó la noche antes de la inauguración, "Franklin. . . ¿usted que va a rogar en el nombre de Jesús?"

"Sí," contestó él. " siempre lo hago."

Al concluir el día de la inauguración,él dijo, "rogamos en el nombre del padre, y del hijo, el señor Jesú Cristo."

Billy Graham había dicho  "Jesús" en muchas de las ocho inauguraciones en las que él rogó, pero nadie se había opuesto. En el caso de su hijo, el movimiento inter-fe cayó sobre  él. Los líderes de grupos musulmanes y judíos inundaron la oficina de Bush con cartas de queja. La crítica atormentó a Franklin Graham.

"Puesto que soy ministro del señor Jesú Cristo. . . ¿cómo se supone que ore?" Graham pregunta en su libro. ¿"y quién tiene el derecho de decirme lo que debo orar?"

' Lo que creo ' 

El mismo espíritu también anima sus citas sobre el Islam. DeMoss dijo que él habló con Graham sobre la sección del Islam en su libro y le advirtió que con el aniversario del ataque del 11  de Septiembre acercándose, eso separaría a la gente. "y él dijo, ' DE ACUERDO, pero ésto es lo que creo.' "

En su libro, Graham discute que la idea de una  corriente de Islam que existe por separado de los extremistas es inverosímil, porque el Corán es intrínsecamente violento.

"Mucho es dicho y publicado hoy sobre cuán orientado a la paz es el Islam," escribe. "Un pequeño escrutinio revela absolutamente lo contrario."

Al discutir su libro en charlas el mes pasado, él fue más lejos: "usted compra el Corán, usted lo lee para si, está allí adentro. La violencia que enseña está allí."


Referencia:

Washington Post

http://www.startribune.com/

In accordance with Title 17 U.S.C. section 107, this material is
distributed without profit or payment to those who have
expressed a prior interest in receiving this information for
non-profit research and educational purposes only.

bar

Vuelva a ...REPUBLICA FUNDAMENTALISTA

Visite...HERENCIA CRISTIANA


MailHome

http://www.herenciacristiana.com
Ultima Actualizacion Abril 30, 2003
por greenman_92553 - Elias Bernard
COPYRIGHT - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS