Make your own free website on Tripod.com


Herencia Cristiana

Republica Fundamentalista Cristiana de America

Los Musulmanes desconfían de los cristianos que llevan regalos del alimento y agua

Abril de 2003

Advertencia: Este texto fue traducido del inglés electronicamente, puede que contenga errores gramaticales.

Por Matthew Engel en Washington

Podía suceder solamente con una invasión americana. Haciendo equilibrio detrás de las tropas, esperando una señal de que Iraq es bastante seguro para que ellos operen, están los cristianos evangélicos - llevando alimento en una mano y la biblia en la otra.

Los grupos, financiados por los americanos que frecuentan la iglesia, es probable que hagan un trabajo magnífico ofreciendo agua, alimento, ayuda médica y comodidad a una población traumatizada. Pero están causando alarma entre los musulmanes, que temen que los iraquíes vulnerables sean engatusados para la conversión. Algunos advierten que los misioneros sean los primeros objetivos en un Iraq no pasificado.

Las preocupaciones Musulmanas han aumentado porque el hombre que conduce la carga en Iraq es el Reverendo Franklin Graham, el hombre que entregó la invocación en la inauguración del presidente George Bush, el hijo de Billy Graham, y un crítico feroz del Islam. Está registrado que la llamó una religión "malvada, violenta", con un dios diferente al del cristianismo.  "Los dos son diferentes como la luz y la oscuridad," escribió.

El Sr. Graham dirige una organización llamada a Monedero de Samaritano, cuyos trabajadores están en Jordania, esperando para moverse en Iraq. Tiene un expediente fuerte ayuda caritativa acumulado  por más de 30 años, pero su objetivo oficial está claro: "la organización sirve a la iglesia por todo el mundo para promover el evangelio del señor Jesú Cristo."

En  el Los Ángeles Time de la semana pasada, Sr. Graham insistió en que el Monedero de Samaritano ofrecerá ayuda a los iraquíes sin las secuencias religiosas anexas.  "A veces la mejor prédica que podemos hacer está estando simplemente allí con una taza de agua fría, exhibiendo el espíritu de Cristo de servir a los otros," dijo.

Ibrahim Hooper, del Consejo sobre Relaciones Americano-Isla'micas basado en Washington no está impresionado, diciendo que los grupos implicados son "despreciables y engañosos", agregando del Sr. Graham: "este individuo ha indicado en varias ocasiones que el Islam es intencionalmente cruel. No puedo ver cómo tal persona puede ser una influencia positiva en un país musulmán.

"La ayuda humanitaria es justa una cubierta. Su motivación básica es la conversión." 

También se están moviendo en Iraq los Bautistas meridionales, la fuerza política más fuerte de los Pro-Bush, EEUU Pro-guerra con Iraq y Pro-Israel.

Algunos comentaristas cristianos están alarmados por que estén en peligro los misioneros andando a tientas en un país inestable del cual saben poco. Tres misioneros Bautistas fueron tiroteados y matados en Yemen el último diciembre por un extremista musulmán, que dijo que lo hizo porque "predicaban cristianismo en un país musulmán".


Referencia:

Diario Guardian

http://www.guardian.co.uk/Iraq/Story/0,2763,929399,00.html

In accordance with Title 17 U.S.C. section 107, this material is
distributed without profit or payment to those who have
expressed a prior interest in receiving this information for
non-profit research and educational purposes only.

bar

Vuelva a ...REPUBLICA FUNDAMENTALISTA

Visite...HERENCIA CRISTIANA


MailHome

http://www.herenciacristiana.com
Ultima Actualizacion Abril 26, 2003
por greenman_92553 - Elias Bernard
COPYRIGHT - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS