Make your own free website on Tripod.com


Herencia Cristiana

Republica Fundamentalista Cristiana de America

Trayendo la ayuda y la Biblia, el hombre que llamó al Islam inicuo 

Los evangelistas temen que los cristianos de los

 E.E.U.U. inflamen la situación

Enero 31 de 2002

Advertencia: Este texto fue traducido del inglés electronicamente, puede que contenga errores gramaticales.

Por Matthew Engel en Washington 

Abril 4 de 2003 

Podría suceder solamente con una invasión americana. Esperando detrás de las tropas, esperando una señal de que Iraq es bastante seguro para que operen adentro, están los cristianos evangélicos - llevando alimento en una mano y la Biblia en la otra. 

Todos los grupos, financiados generosamente por los americanos que frecuentan la iglesia, es probable que hagan un trabajo magnífico ofreciendo agua, alimento, ayuda médica y comodidad a una población traumatizada. Pero están causando alarma entre los musulmanes, que temen que los iraquíes vulnerables engatusados a la conversión, y los cristianos, algunos de los cuales advierten que los misioneros serán los primeros objetivos en un Iraq no pacificado. 

Las preocupaciones Musulmánas se han aumentado porque el hombre que conduce la carga en Iraq es el Rev. Franklin Graham, que entregó la invocación en la inauguración del presidente Bush, el hijo de Billy Graham y un crítico feroz del Islam. Está registrado que la llama una religión "Malvada, violenta", con un Dios diferente al del cristianismo. "los dos son diferentes como la luz y la oscuridad," escribió. 

Él dirige una organización llamada Monedero de Samaritano, cuyos trabajadores están en Jordania, esperando para moverse en Iraq. Tiene un expediente fuerte de ayuda caritativa acumulado por más de 30 años, pero su objetivo oficial está claro: "la organización sirve a la iglesia por todo el mundo para promover el evangelio del señor Jesú Cristo." 

Recientemente, el Sr. Graham ha evitado declaraciones inflamatorias y ha declinado hablar al Guardian. Él, sin embargo, escribió un artículo para Los Ángeles Times diseñado ayer para aquietar a sus críticos, insistiendo en que el monedero de Samaritana ofrecerá ayuda a los iraquíes sin  secuencias religiosas unidas. "A veces la mejor prédica que podemos hacer está estando simplemente allí con una taza de agua fría, exhibiendo el espíritu de Cristo de servir a los otros,"  dijo. 

Ibrahim Hooper, del consejo de relaciones Americano-Isla'micas basado en Washington no se impresionó, diciendo que los grupos implicados eran "despreciables y engañosos". Del Sr. Graham, él dijo: "este individuo ha indicado en varias ocasiones que el Islam es intencionalmente cruel. No puedo ver cómo tal persona puede ser una influencia positiva en un país musulmán.  La ayuda humanitaria es solo una cubierta. Su motivación básica es la conversión. Estos grupos entrenan a trabajadores para ir bajo el modo de la ayuda para convertir a la gente lejos de su fe. 

"Sé ésto porque he estado en sus cursos de aprendizaje. Hay una técnica conocida como contextualisación. Usted nunca dice directamente que es cristiano. Usted saca sillas de la iglesia para hacerla parecer una mezquita. Se deja crecer  una barba. Usted viste a su esposa en traje islámico. Saben que no son bienvenidos." 

También se están moviendo en Iraq los Bautistas meridionales, el segundo grupo religioso más grande de los E.E.U.U. después de los católicos y el componente más poderoso del movimiento conservador cristiano. Son quizás la fuerza política pro-Bush, de pro-guerra a Iraq y pro-Israel  más fuerte en E.E.U.U.. 

Su coordinador en Oklahoma, Sam Porter, insiste en que la ayuda humanitaria es el objetivo primero de la operación iraquí de ayuda; la iglesia tiene 25.000 voluntarios entrenados que ayudan en la relevación de desastre en los E.E.U.U. y  otras partes. 

Pero él agregó: "si alguien dice ' ¿por qué usted vendría a Iraq a desempeñar servicios en un país empobrecido, golpeado por la guerra?' diríamos que era debido al amor que el señor Jesú Cristo puso en nuestros corazones. Si un país se abre para que vayan las misiones evangélicas allí, vamos. Creemos fuertemente que Jesú Cristo es el hijo de Dios y nosotros nos preponemos proclamar eso." 

Alarma a algunos comentaristas cristianos que los misioneros andando a tientas en un país inestable del cual saben poco, estarían en peligro. Tres misioneros Bautistas fueron baleados y matados en Yemen el pasado mes de diciembre por un extremista musulmán, que dijo que él lo hizo porque "predicaban cristianismo en un país musulmán". 

Un escritor evangélico, Richard Mouw, de beliefnet.org, advirtió a los grupos: "debemos hacer ésto con un deseo genuino de responder a necesidades humanas. Si se ve ésto como un pretexto para el evangelismo, solamente lastimará la causa cristiana, y quizás más lejos pondrá en peligro las vidas de los 600.000 cristianos en Iraq." 

Jonatán Bonk, redactor del boletín internacional de investigación misionera, dice que muchos evangelistas fuertes no pueden separar su trabajo caritativo de esparcir su fe. "No es una tentativa mañosa de hacer proselitismo. Es una tentativa seria compartir lo que tienen querido. Eso es verdad de todas las religiones que proselitizan, incluyendo el Islam.  

"La dificultad en Iraq no será porque los evangelistas son cristianos, sino porque son occidentales. Si agresivamente evangelizan, eso es un problema. Pero van a estar en peligro si dicen cualquier cosa o no. Como símbolos del occidente, y lo qué el oeste representa, son objetivos." 


Referencia:

  The Guardian http://www.guardian.co.uk/

 

In accordance with Title 17 U.S.C. section 107, this material is
distributed without profit or payment to those who have
expressed a prior interest in receiving this information for
non-profit research and educational purposes only.

bar

Vuelva a ...REPUBLICA FUNDAMENTALISTA

Visite...HERENCIA CRISTIANA


MailHome

http://www.herenciacristiana.com
Ultima Actualizacion Abril 26, 2003
por greenman_92553 - Elias Bernard
COPYRIGHT - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS